Exhortan a dirigentes del Sute a deponer medida de protesta

​Vocero del Minedu afirmó que de todas maneras se descontará a maestros que continúen en huelga
Exhortan a dirigentes del Sute a deponer medida de protesta

Exhortan a dirigentes del Sute a deponer medida de protesta

26 de Junio del 2018 - 09:57 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El vocero del Ministerio de Educación (Minedu) que se encuentra desde mediados de la semana pasada en esta ciudad, resaltó la madurez de los profesores del magisterio apurimeño por no haberse sumado a la huelga convocada por el Sute Regional, la cual solo es acatada por un sector.

Luis Hirahoka Mejía, director general de Educación Básica Alternativa y Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, exhortó a los dirigentes del gremio en conflicto a deponer su medida de fuerza y sentarse a dialogar sin necesidad de llegar a la confrontación, así se trate de un grupo minoritario.

El funcionario luego de visitar varias instituciones educativas en Abancay, dijo que desde el Minedu se estaba atendiendo las demandas del magisterio, en especial, la problemática salarial para lo cual se trabaja en una propuesta técnica que propone el incremento del sueldo docente a una UIT (S/ 4,150.00) en forma gradual hasta el 2021.

Puntualizó que de todas maneras se descontará a los profesores que continúen con la medida de fuerza, toda vez que no habrá recuperación de clases como sucedió el año pasado.

Durante el diálogo sostenido señaló que se reunirá con funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac, donde entre otros puntos, espera abordar aspectos relacionados al magisterio apurimeño, así como el pago de la deuda social pendiente y para lo cual existe una partida de 2 millones de soles destinada para esta región.

De otro lado, el vocero del Minedu lamentó que un grupo de docentes en huelga de esta provincia hayan permitido la presencia de escolares en una marcha convocada por el sindicato que pusieron en riesgo la integridad física de los menores.

“Sobre este hecho estamos a la espera del informe de la Ugel Andahuaylas para tomar las medidas administrativas que correspondan”, aseveró.

Poco antes del mediodía de este último lunes, un reducido grupo de maestros se movilizó por las calles de Abancay gritando consignas alusivas a su medida de fuerza.

Lo más leído