Exigen drástica pena para presunto violador de anciana de 83 años
Exigen drástica pena para presunto violador de anciana de 83 años

Sacando fuerzas para hacer público el drama familiar que atraviesa, Lino Andia Samanez (61), exigió a la justicia la máxima sanción contra Mario Torres Martínez (57) acusado de haber agredido y ultrajado sexualmente a su madre de 83 años de edad.

Este abominable hecho se registró la noche del pasado 2 de noviembre en la localidad de Chalhuaní, barrio Mollebamba en el distrito de Pichirhua, provincia de Abancay, en Apurímac

El presunto violador actualmente preso en el penal de Abancay cumplirá nueve meses de prisión preventiva hasta el inicio del juicio oral.

De acuerdo a las investigaciones preliminares Torres Martínez habría ingresado a la vivienda de la anciana de iniciales P.L.S.V (83) que se hallaba sola en horas de la noche y con el único propósito de dar rienda suelta a sus enfermizos instintos.

Lo que preocupa, según el denunciante, es que en esta misma localidad se registraron violaciones sexuales contra mujeres de diferentes edades sin haberse esclarecido estos hechos hasta la fecha.

No descartó que detrás de este silencio forzado, los familiares de las víctimas hayan sido intimidados por gente allegada al presunto violador para que no presenten las denuncias respectivas.

Andia Samanez emplazó al presidente de la comunidad de Chalhuaní, Marcelino Ríos Medrano y, al alcalde de Pichirhua, Miguel Valente Arias, por haber entregado –luego de la violación sexual cometida- certificados de buena conducta a favor de Mario Torres, cuyo único propósito es evadir la acción de la justicia.

“Este sujeto es un abigeo y un ladrón de viviendas en toda la zona. Estuvo desaparecido por un tiempo luego de que se produjeron anteriores violaciones sexuales. Ahora reaparece y sigue en lo mismo, por eso pido que investiguen a fondo y lo sancionen con todo el peso de la ley”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS