Explosión en cocina de vivienda deja tres heridos en Cusco
Explosión en cocina de vivienda deja tres heridos en Cusco

Bomberos pertenecientes a la Compañía Miguel H. Milla B-39 de Cusco, auxiliaron a tres miembros de una familia, víctimas de una explosión en el interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Santiago.

El hecho ocurrió la tarde del último lunes, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando vecinos de la APV Dignidad Nacional dieron aviso a la Central de Emergencias 116 acerca de la explosión registrada en el segundo piso de una vivienda. Poco tiempo después los hombres de rojo llegaron al lugar encontrando a tres personas de sexo femenino gravemente heridas.

Las víctimas, de 11, 17 y 44 años de edad fueron evacuadas de emergencia hasta el Hospital Regional de Cusco, donde fueron diagnosticadas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el rostro y tórax, además de presentar cortes en diferentes partes del cuerpo.

El capitán CBP Richard Contreras, jefe al mando de la emergencia, señaló que se trató de una olla a presión, que explosionó hiriendo a las personas que se encontraban en inmediaciones de la cocina, acotó que debido al fuerte estallido se rompieron los vidrios de la cocina y la sala, que también hirieron a las víctimas.

Por su parte el capitán CBP Walter Miranda, nuevo jefe de la Compañía Cusco 39, citó que la gran mayoría de accidentes en el hogar ocurren en la cocina, por lo que llamó la atención de las personas que se quedan en casa debido a la orden de aislamiento por el coronavirus, para que no desatiendan los quehaceres que se realizan en el hogar, que muchas veces pueden terminar en fugas de gas, incendios, inundaciones y otros.

"Los bomberos nos hallamos trabajando las 24 horas del día, cubrimos guardia en turnos para asegurar un auxilio rápido y oportuno a la población. Si tiene alguna emergencia llamar de inmediato a los números de auxilio y recuerden obedecer las disposiciones emanadas por el estado a fin de contrarrestar la pandemia del COVID-19", finalizó.