Explotan cartuchos de dinamita cerca a paradero informal de colectivos
Explotan cartuchos de dinamita cerca a paradero informal de colectivos

Tres fuertes detonaciones se registraron a pocos metros de un paradero informal de colectivos, generando el pánico entre los vecinos del lugar que cerraron por varias horas el tránsito de vehículos en señal de protesta.

El incidente se registró la madrugada del último sábado cuando buena parte del vecindario aún descansaba en la cuadra seis de la avenida Prado Alto, arteria que conecta la ciudad de Abancay con el Cusco.

Debido a la fuerza de la onda expansiva las viviendas aledañas resultaron afectadas con la rotura de sus lunas, además varios vehículos fueron impactados por pedazos de concreto que salieron despedidos tras las explosiones.

Según dieron cuenta los vecinos, dos detonaciones se produjeron a escasos metros donde funciona el paradero informal de la empresa de colectivos “Unión Micaela Bastidas Heroína” que cubre la ruta Abancay – Cusco – Abancay, y la tercera explosión se registró en el frontis de la Oficina de Registros Públicos.

A raíz del incidente y tras haber superado el fuerte susto, los vecinos en señal de protesta cerraron la transitada avenida por varias horas generando una larga congestión vehicular y exigiendo la presencia del alcalde, Guido Chahuaylla.

Cabe precisar que hace menos de un mes antes este mismo garaje fue clausurado colocándose un par de bloques de concreto, sin embargo, y por razones que se desconocen volvió abrir sus puertas.

Otros incidentes. Tras las detonaciones del sábado último, es la tercera vez que se origina un enfrentamiento entre conductores y propietarios de automóviles que se disputan el control de la rentable ruta Abancay – Cusco y viceversa, dentro de la misma ciudad.

Los ataques con piedras, roturas de parabrisas y prender fuego a los automóviles se ha vuelto una rutina común entre las empresas rivales, pese a ello, hasta la fecha el Ministerio Público no identifica ni sanciona a los responsables

TAGS RELACIONADOS