Extranjeros irrespetuosos fueron expulsados de Machu Picchu (FOTOS)
Extranjeros irrespetuosos fueron expulsados de Machu Picchu (FOTOS)

Dos turistas extranjeros fueron expulsados de Machu Picchu luego de ser descubiertos realizando actos contra el pudor en el interior de la antigua ciudad inca.

El hecho se registró la mañana del último viernes, cuando Berger Gunter y Simon Untersberger, ambos de nacionalidad austriaca, fueron sorprendidos despojándose de sus ropas en el sector denominado Pachamama, ubicado en el camino hacia el Inti Punku.

Los vigilantes de la Dirección de Cultura del Cusco alertaron a los agentes de la Policía de Turismo, quienes detuvieron a los irrespetuosos para trasladarlos hasta el puesto de control de la zona.

Según declaró a Correo el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, los extranjeros fueron detenidos en instantes en que se cambiaban de ropa luego de fotografiarse desnudos, sin embargo en ningún momento llegaron a excretar o hacer sus deposiciones en el lugar, como se comentó en algún momento.

"Pese a las prohibiciones y a las recomendaciones que se les da desde el momento en que compran sus boletos de ingreso, algunos malos turistas continúan realizando este tipo de actos contra el pudor. Debemos comprender que este es un espacio sagrado, esto es Machu Picchu, no Disneylandia", citó el funcionario.

A través de un comunicado la Dirección de Cultura del Cusco señaló que a ambos turistas se les levantó un acta, fueron expulsados de Machu Picchu y puestos a consideración de la Policía.

En este tipo de casos los turistas no tienen derecho a volver a entrar a la antigua ciudad inca, sin embargo no reciben una multa o castigo pecuniario, cosa que sería discutida en la próxima reunión del Comité Técnico de Machu Picchu.

DATO:

-Este es el segundo caso de esta naturaleza en lo que va del año, en el mes de marzo dos turistas extranjeras también fueron detenidas y expulsadas de Machu Picchu por fotografiarse desnudas.