Falta de salubridad en preparación de alimentos para delivery en Puerto Maldonado
Falta de salubridad en preparación de alimentos para delivery en Puerto Maldonado

Con el objetivo de proteger la salud de la población de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y evitar la propagación del , la Fiscalía de Prevención del delito de Tambopata, realizó un operativo multisectorial a restaurantes, pollerías, cevicherías y similares.

En la acción conjunta, los inspectores de la Sub Gerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad de Tambopata y la Diresa, encontraron una serie de observaciones y falta de salubridad en la preparación de los alimentos para delivery.

El representante del Ministerio Público, en vía de prevención del delito contra la salud pública, exhortó a los propietarios a implementar el protocolo sanitario para restaurantes y afines, a fin de evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Entre tanto los inspectores municipales de Tambopata, impusieron algunas sanciones administrativas por incumplimiento de las medidas sanitarias.

La acción preventiva multisectorial contó con el apoyo de efectivos la Policía Nacional del Perú, quienes vienen desarrollando operativos junto a las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Tambopata.