Familiares de argentino perdido en Machu Picchu piden que búsqueda no cese
Familiares de argentino perdido en Machu Picchu piden que búsqueda no cese

El último jueves en Machu Picchu (Cusco), agentes de la Policía hallaron restos humanos que serían de un varón de aproximadamente 25 años, todo indicaría que se trataría del cuerpo de Federico Farias (21), turista argentino perdido en la zona desde el pasado cuatro de mayo.

Sin embargo los familiares de Federico Farías (que llegaron desde Argentina para ayudar en las labores de búsqueda), vieron los restos y no están convencidos de que se trate del turista mochilero, llamando a las autoridades a no parar con la búsqueda.  

"Nos hemos hecho una prueba de ADN cuyos resultados tardarán en llegar aproximadamente una semana, no estamos seguros de que se trate del cuerpo de 'Fede' ¿qué tal si no es? perderíamos una semana valiosa de búsqueda", citó Fredy Farias, padre del desaparecido.

Similar versión tuvo Laura Borquez, familiar del turista desaparecido, que se comunicó en exclusiva con Correo desde Argentina.

"Nuestra preocupación es que se dé por cerrado el caso cuando no hay confirmación de la identidad de los restos encontrados... Además hay un equipo argentino trabajando desde esta semana con una misión de siete días de los cuales llevan cuatro días a la fecha", mencionó.

Cabe señalar que  los restos hallados se hallan bastante deteriorados, por lo cual las labores de reconocimiento visual no arrojaron ningún resultado primario.