En Cusco una mujer de 59 denunció haber sido víctima de violación por parte de cuatro sujetos que la alcanzaron en el interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Poroy.

A partir de ello la Policía capturó a dos de los implicados, de los cuales sólo uno se halla detenido, mientras el otro se halla con comparecencia restringida y dos se hallan como no habidos.

Esto a causado la indignación de los familiares de la víctima, quienes, el último martes llegaron hasta las instalaciones de la División de Investigación de Crímenes de Cusco, a fin de reclamar una investigación más acuciosa, que lleve a la detención de todos los implicados, quienes habrían sido reconocidos plenamente por su víctima.

René Toccas, hijo de la denunciante señaló que su madre se halla internada en el Hospital Antonio Lorena de Cusco, donde se recupera lentamente de las múltiples lesiones ocasionadas por sus atacantes, refirió sentirse indignado por la manera cómo se imparte justicia en este caso.

“Mi madre está traumada por el abuso y yo quisiera pedir una mejor investigación, el Ministerio de Justicia no hace su trabajo, mi madre los ha reconocido, hay testigos y sólo hay un detenido y tres están sueltos, es una burla lo que está pasando, ellos deberían estar detenidos porque fueron hallados en flagrancia”, citó.

Acotó que la manifestación de su madre fue tomada inmediatamente después del abuso, por lo que ella estaba muy afectada y no pudo responder a todas las preguntas, además de haber sido entrevistada en castellano, cuando ella solamente domina el idioma quechua.

Los presuntos agresores sexuales fueron identificados como: de los cuales sólo el primero está detenido, sin embargo podría ser liberado por un tratamiento siquiatra que recibe.

DATO:

-El Décimo Juzgado de Familia de Cusco, otorgó medidas de protección a la víctima y también ordenó patrullaje por el domicilio de la agraviada, quien además deberá recibir terapia sicológica.

TAGS RELACIONADOS