En un ambiente de congoja y llanto, los restos de los policías fallecidos la madrugada del último martes en Antabamba - Apurímac, son velados en la ciudad de Abancay, hasta donde llegaron familiares y amigos de los agentes a fin de darles el último adiós.
El lugar dispuesto como velatorio fue el auditorio del centro parroquial Roberto Ghidini, donde los féretros fueron depositados para las honras fúnebres.
Hasta el emplazamiento llegaron autoridades de la municipalidad de Abancay y del Gobierno Regional de Apurímac, quienes reconocieron a los policías caídos.
A su vez, arribó desde Lima el general PNP Víctor Raúl Rucoba, quien años antes se había desempeñado como jefe de la Región Policial de Apurímac.
Como informó el corresponsal de Correo en la zona, Paul Pilco, poco a poco, y después de la misa de cuerpo presente, los restos de los agentes fueron trasladados a sus lugares de origen para dar paso a su entierro.
Es así que los restos de los suboficiales Oscar Arturo Rejas Mamani y Elyud Fernández Aparco serán enterrados en Lima; Julián Uzaqui Barrientos, Efraín Cahuana Ccasa, Ibar Quispe Munares, Antony Julián Vargas Guillén y Edison Chicclla Malpartida (Andahuaylas).
Asimismo, José Antonio Peralta Valenza, Francisco Olivera Mena y Manuel Rafael Delgado Gutiérrez (Abancay), Alex Chumbes Saavedra (Aymaraes) y César Augusto Tune Condori (Cusco), respectivamente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SVB5CQDIHVBVHLZUN4XYJRFAUI.jpg)
