'Fashion Cuy' el festival que da qué hablar en Cusco (FOTOS)

Singular concurso reunió a criadores de cuy en Poroy - Cusco

03 de Mayo del 2017 - 17:46 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El cuy es un animal doméstico bastante apreciado en el ande peruano, y en Cusco es consumido en distintas presentaciones, es así que el en distrito de Poroy se llevó a cabo un festival de cuy, donde sobresalió el concurso 'Fashion Cuy'.

En esta feria se desarrollaron diferentes concursos buscando el mejor plato a base de cuy, carrera de cuyes, juzgamiento de cuyes y el 'Fashion Cuy' por el que se buscó al cuy mejor vestido.

"El objetivo de estas actividades es que Poroy se siga proyectando como un distrito gastronómico en todo el valle del Hatun Mayu y mediante ello incrementar la economía familiar, es por eso que seguiremos organizando y hacer que estos festivales sean sostenibles para el desarrollo del distrito”, citó al inicio de la feria, la primera autoridad del distrito Edwin Sucno.  

En tanto, las madres que expendieron platos típicos fueron capacitadas para la preparación y venta de alimentos para este festival del cuy, donde sobresalieron platos como, cuy al horno, ceviche de cuy, pepián de cuy, chiriuchu de cuy entre otros potajes.

Finalmente se premiaron a los cuyes más graciosos y los platos mejor elaborados.

Lo más leído