Feria internacional de artesanía 'Santiago para el mundo' fue lanzada en Cusco (VIDEO)

Con el objetivo de revalorar la artesanía local, la Municipalidad Distrital de Santiago (Cusco) en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, lanzó oficialmente la VI Feria Nacional de Artesanía “Santiago para el Mundo”.

El lanzamiento de esta feria de artesanía estuvo a cargo del alcalde de Santiago, Fermín García, quien precisó que con la actividad se pretende revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a mercados internos y en el exterior.

Cabe indicar que los artesanos participantes estarán desde el 26 de Julio al 04 de agosto en el patio central de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, con el único objetivo de mostrar al público asistente artesanías de la más alta calidad. Los productos que se exhibirán a los visitantes nacionales y extranjeros son hechos íntegramente a mano. 

Estos pertenecerán a las líneas artesanales de cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, trabajo en metales preciosos y no preciosos, vidrio y trabajos en madera.

La feria contará con diferentes actividades como la presentación de agrupaciones artísticas, demostraciones en vivo y charlas sobre decoración, dibujos de artesanía; y la zona de sombreros en donde los visitantes podrán lucir los sombreros y tocados tradicionales de diferentes regiones del País.

De igual forma para la organización de esta actividad se cuenta con el apoyo del Centro Guamán Poma de Ayala, Cenfotur, entre otras entidades que se suman para que sea un éxito VI Feria Nacional de Artesanía “Santiago para el Mundo”.