Feriado largo: Policías realizarán operativos ayudados de tecnología (VIDEO)

En Cusco se lanzó el plan operativo 'Servicios Policiales por Fiestas de Halloween, Canción Criolla y Fiesta de Todos los Santos', por el cual los agentes del orden buscarán impedir la comisión de cualquier tipo de delito o infracción durante este fin de semana largo.

Más de mil policías saldrán a las calles en Cusco a partir de este 31 de octubre y a nivel regional todas las comisarías entrarán en alerta permanente, citó a Correo el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco.

El mando policial recordó a los padres de familia que los agentes del orden cusqueños tienen como directiva la intervención y traslado a la Comisaría de La Familia, de todo menor de edad que sea hallado sólo en la calle, pidiendo golosinas sin la compañía de un adulto o un mayor.

TECNOLOGÍA PARA CONTRARRESTAR EL DELITO.

Los fines de semana largos y feriados significan un movimiento mayor de personas dentro y fuera de Cusco, por lo que la incidencia de conducción de vehículos en estado de ebriedad aumenta, como señaló a Correo la capitán PNP Neyda Gutiérrez, jefe de la Policía de Tránsito de Cusco.

La policía refirió que recientemente les ha llegado una dotación de aparatos tecnológicos que les facilitará su accionar en sus operaciones diarias contra las faltas e infracciones por parte de los conductores, se trata de bodycams y alcoholímetros de última generación, que muestran los resultados en tiempo real y pueden ser transmitidos vía Internet a una central de operaciones.

"Estas cámaras se mantienen encendidas durante todo el tiempo de la intervención policial, esto para facilitar el trabajo de la Policía y resguardar los derechos de los ciudadanos, las imágenes se transmiten en tiempo real y sirven como evidencia para un futuro proceso de sanción", mencionó.

Por su parte el comandante PNP Fidel Gazaniga, jefe de la Departamento de Protección de Carreteras Cusco, hizo un llamado a todas las personas a conducir prudentemente durante fiestas, ya que muchos niños y adultos salen a las calles y muchos más conductores se vuelcan a las pistas de toda la región.

CIFRA:

-68 bodycams fueron entregados a la Policía de Tránsito, estos a su vez funcionan como radios de comunicación y transmisión de datos.

TAGS RELACIONADOS