Festival 'Todas las palabras, todas' en seis regiones del país
Festival 'Todas las palabras, todas' en seis regiones del país

La Asociación Cultural Wasi, en coordinación con diversas entidades, lleva a cabo el evento más grande dedicado a la narración de cuentos e historias que se realiza en el Perú, la VIII Edición del Festival 'Todas las palabras, todas', que congrega a reconocidos artistas nacionales e internacionales, que por más de un mes realizarán diferentes actividades en seis regiones de nuestro país, desde el 23 de agosto al 30 de septiembre.

Este proyecto social y artístico es el único en su género, con una autogestión descentralizada, de presencia permanente en las regiones que se visitan, para lo cual se establece una red de vínculos, convenios y actividades conjuntas con nuestros cogestores y entidades receptoras.

"De esta manera buscamos que el arte de contar historias encuentre una celebración donde las palabras son el principal medio con el cual se integra a niños, adultos, hombres y mujeres por igual. Habrán presentaciones para todo público en simultáneo, con gran presencia en auditorios, centros culturales, teatros, escuelas, universidades", citaron los organizadores.

En esta edición, el festival recibe el auspicio de las embajadas de Chile y Uruguay. Así mismo, por su propuesta de diversidad, integración y descentralización, cuenta con el apoyo del Fondo Iberescena, fondo dirigido a la promoción y difusión para las artes escénicas Iberoamericanas; del mismo modo contamos con el reconocimiento del Ministerio de Cultura como Punto de Cultura a nivel nacional.

"Como todos los años, el festival contará con la presencia de artistas de gran trayectoria y reconocimiento internacional que nos brindarán una experiencia única en el arte de la narración oral. Entre nuestros invitados contamos con la presencia de: Rubén López (Argentina), Laura Escuela (España), Alina Salzer (Alemania), “Chato” Miguel Álvarez (Perú), Juan Pablo Vallejos Moreno (Chile), entre muchos más", refirieron.

Los narradores invitados estarán presentes las siguientes regiones: Cusco, Junín, Anchash, Lima, Pasco y Loreto.

TAGS RELACIONADOS