Festividad del Señor de Los Temblores ya inició en Cusco (FOTOS)

Imagen del llamado 'Patrón Jurado del Cusco

20 de Octubre del 2017 - 18:15 » Textos: Correo Cusco » Fotos: J. Sequeiros

Como es tradicional en la Ciudad Imperial, el último domingo del mes de octubre se conmemora la festividad del Señor de los Temblores, llamado Patrón Jurado de la ciudad del Cusco; por este motivo, la administración de la Basílica Catedral del Cusco, invitó a la feligresía cusqueña a participar de las actividades programadas por tan especial celebración.

Del 20 al 28 de octubre se llevará a cabo el novenario en Honor al Señor de los Temblores. A las 05:30 a.m. se llevará a cabo la predica en Quechua, y a las 06:00 a.m. la Santa Misa en Quechua; igualmente, en las tardes, a las 06:30 p.m. el Rezo del Santo Rosario y a las 07:00 p.m. la Santa Misa en Castellano.

Asimismo, el domingo 29 de octubre, se oficiará la Santa Misa de Fiesta a las 10:00 a.m. y 11:00 a.m. en el Altar Mayor, donde se ubicará durante esta festividad, la imagen del Taytacha. La primera Misa de Fiesta estará presidida por el Vicario Judicial de la Arquidiócesis del Cusco y Administrador de la Basílica Catedral, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, y a las 11:00 a.m., por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco.

"La feligresía cusqueña queda cordialmente invitada a vivir con profunda fe esta fiesta patronal y hacer de ella una extraordinaria ocasión para reflexionar y prepararnos para el encuentro con el Santo Padre, el Papa Francisco, en enero del próximo año", citaron desde el Arzobispado del Cusco.