Fiestas del Cusco se presentarán en la explanada del Templo de Qorikancha

Ceremonia de evocación inca pondrá en escena a 140 actores cusqueños
Fiestas del Cusco se presentarán en la explanada del Templo de Qorikancha

Fiestas del Cusco se presentarán en la explanada del Templo de Qorikancha

17 de Mayo del 2018 - 13:07 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con la puesta en escena de más de 140 actores que evocarán una ceremonia inca, se llevará a cabo la presentación regional de las Fiestas del Cusco 2018, este jueves en la explanada del Qorikancha a las 19:00 horas.

El acto oficial será presentado por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco que pondrá en escena el acto denominado “Tinkuy Pachamama” (un encuentro con la madre tierra), los cusqueños David Ancca y Norbina Gallegos, personificarán al Inca y la Qoya, que acompañados del Séquito Imperial y el ejército del incanato, encabezarán esta evocación.

También, será oficializado el programa de actividades que las instituciones públicas y privadas presentarán en homenaje a la Ciudad Imperial entre los meses de mayo y junio.

En tanto, el Inti Raymi se realizará como todos los años el 24 de junio en sus tres escenarios naturales: Templo del Qorikancha, Plaza Mayor del Cusco y la Explanada de Saqsayhuamán.

"Hacemos extensiva la invitación a la población cusqueña y a turistas nacionales e internacionales a formar parte de las actividades programadas y celebrar el mes jubilar de la ciudad con responsabilidad y cuidado del patrimonio", citaron desde la Emufec.