GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La llegada del futbolista Ronaldinho Gaucho a la ciudad del Cusco ha causado revuelo, no solo en el ámbito deportivo sino a todo nivel, y esto quedó demostrado en el desfile de alegorías por el mes jubilar de Cusco, cuando estudiantes de arte presentaron una figura gigante del crack brasileño. 

Es que en Cusco todo mundo habla sobre su llegada y el partido que jugará con el club Cienciano el día domingo, es así que esta alegoría gigante, elaborada por alumnos de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes (Esabac), fue de las más aplaudidas en el citado desfile.

"Nos demoramos diez días en su elaboración, utilizamos un armazón de fierro y sobre el colocamos el cuerpo de carrizos forrado en papel, lo más difícil fue hacer su cabello ensortijado, tuvimos que utilizar sogas gruesas", citó Dante Cuevas de especialidad de pintura del último año de la Esabac.

El artista también mencionó que uno de los detalles personales que le pusieron a la obra fue hacerle ojotas doradas en lugar de chimpunes. "Esto es una manera de enfatizar que Ronaldinho jugará en la ciudad de Cusco y no en otra parte, es un pequeño homenaje a nuestra cultura", finalizó el artista.

Esta y otra alegorías gigantes, de hasta cuatro seis metros de altura, fueron trasladadas hasta el estacionamiento principal del centro comercial Real Plaza en Cusco, donde ahora se hallan en exposición. 

TAGS RELACIONADOS