Firman acuerdo que permitirá la construcción del Aeropuerto de Chinchero

MTC y Oaci garantizan ejecución de proyecto
Firman acuerdo que permitirá la construcción del Aeropuerto de Chinchero

Firman acuerdo que permitirá la construcción del Aeropuerto de Chinchero

08 de Marzo del 2018 - 11:32 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con participación de las principales autoridades de la región Cusco y en presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, el viceministro Rafael Guarderas, se firmó el acta de acuerdo con el director regional de la Oficina Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), Fabiano Rabbani, con la finalidad de iniciar el proceso de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero de acuerdo al cronograma establecido.

Este documento establece que la Organización de Aviación Civil Internacional, organismo especializado en aviación civil a nivel mundial, será la encargada de canalizar y llevar adelante el proceso de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, además garantizará adecuadas condiciones técnicas y plazos más cortos en su ejecución.

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, precisó que la firma del acta de acuerdo entre el MTC y Oaci, significa un paso muy importante para los intereses del Cusco, porque se da apertura para iniciar los trabajos del terminal aéreo proyecto anhelado por muchos años, así mismo puntualizó que el Gobierno Regional Cusco invirtió en la compra de terrenos y debe ser participe en el manteamiento debiendo tener un grado de rentabilidad en la funcionamiento.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giufra, a exigencia de las autoridades de Cusco y población en general; ratificó su compromiso de cumplir a cabalidad el cronograma para la tangibilización de Aeropuerto Internacional de Chinchero, además indicó que la Organización de Aviación Civil Internacional, será la encargada de llevar adelante dos procesos de licitación, la primera para la buena pro de movimiento de tierras, drenajes y pavimento; y la segunda para el cerco perimétrico; todos los actuados serán con toda la transparencia del caso.

Para el mes de mayo se tiene previsto la inspección técnica para la construcción del cerco perimétrico, y en junio se tiene la inspección técnica del terreno para el movimiento de tierras, drenajes y pavimento. Según el cronograma se tiene previsto para agosto se iniciaría primero con las obras del cerco perimétrico y en octubre el movimiento de tierras. En la firma de convenio participaron el alcalde de la Municipalidad de Chinchero Guillermo Sallo, alcalde de Ollantaytambo Elvis Flores, dirigentes y representantes comunales de la zona.

Lo más leído