GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El BCP y la Municipalidad Distrital de San Sebastián suscribieron en Cusco un convenio para ejecutar el proyecto de reconstrucción y rehabilitación del histórico Templo de San Sebastián, el cual fue recientemente devastado por un incendio.

Esta iniciativa se desarrollará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y demandará una inversión de S/ 12 millones para la reconstrucción de la infraestructura, techos y la restauración del altar mayor. Gracias a este proyecto, el templo podrá ser apreciado de nuevo por los cusqueños, los peruanos y el mundo en general. Asimismo, se tiene previsto complementar la intervención con la puesta en valor de la plaza mayor del mismo distrito cusqueño.     

La firma del Convenio de Interés contó con la participación del alcalde distrital de San Sebastián, Andmar Sicus y del gerente de Relaciones Institucionales del BCP, Jorge Silva. Este es el segundo convenio de inversión pública que se suscribe en conjunto con dicha municipalidad. El primero contempló el financiamiento de 2 iniciativas que mejorarán la calidad e infraestructura educativa en beneficio de 1.000 alumnos.

“En el BCP reafirmamos el compromiso de promover la cultura, el arte y la educación, como lo venimos haciendo desde hace 127 años, y por ello queremos reconstruir y poner nuevamente en valor la iglesia de San Sebastián, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Actualmente contamos con 7 proyectos en la región Cusco por un monto que supera los S/ 52 millones en inversión, por tal motivo consideramos fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado a través de un mecanismo virtuoso como este”, declaró Silva.

El Templo de San Sebastián fue consumido casi en su totalidad por las llamas en un incendio suscitado la madrugada del 16 de setiembre último, cuando se perdieron obras de arte de valor incalculable.