Fiscal cusqueño sobre caso de menor secuestrado y victimado: "Se ha ejercido extremada violencia sobre él"
Fiscal cusqueño sobre caso de menor secuestrado y victimado: "Se ha ejercido extremada violencia sobre él"

Luego del hallazgo de un cadáver en la ribera del río Vilcanota en la localidad de Urcos - Cusco, las autoridades han confirmado que se trata del cuerpo del menor Sebastián Andreé Gárate Vera (13), quien fue reportado como secuestrado el pasado 21 de agosto. 

Tras la confirmación que se trata del escolar van saliendo a la luz más detalles sobre su trágico secuestro y homicidio; uno de los que salió al frente a declarar sobre este penoso hecho fue el fiscal Rony Gibaja.

"El menor fue ahorcado pero además presenta golpes en la cabeza y cuello, se ha ejercido extremada violencia contra él", citó en un primer momento, después refirió que al parecer el estudiante fue victimado en otro lugar y posteriormente trasladado hasta la localidad de Urcos. 

"Debo expresar mi total repudio para quienes se ensañaron con el menor y lo victimaron sin tener el más mínimo respeto por la vida humana(...), ahora necesitamos que se hallen a los presuntos responsables, los hermanos Peralta, ellos están con orden de detención, necesitamos que la Policía proceda con su captura", finalizó el fiscal cusqueño.

MÁS ANTES.

A casi un mes de haber sido reportado el secuestro de un menor de edad en Cusco, de casualidad, la Policía logró dar con el paradero de la víctima, la misma que había sido cruelmente asesinada para luego ser enterrada en la ribera de un río en la localidad de Urcos.

Sebastián Andreé Gárate Vera (13) era el nombre del estudiante del colegio Galileo de Cusco, quien, la mañana del último 21 de agosto se dirigía a sus labores con normalidad, cuando fue abordado por desconocidos que luego se comunicaron con su familia, exigiendo el pago nada menos que de medio millón de soles. 

A partir de ese momento iniciaría el calvario para Juan Gárate y Claudia Vera, padres del menor, quienes salieron a pedir ayuda a las autoridades en varias oportunidades, sin obtener resultados positivos hasta la tarde del pasado domingo.

Ese día en el sector denominado Playa Pampa, ubicado en la zona de Campanayoc, a orillas del río Vilcanota en Urcos, la Policía realizaba una diligencia de verificación de terrenos en litigio, cuando agentes del orden cayeron en cuenta sobre una jauría de perros que habían desenterrado parte de lo que sería un cuerpo humano.

Los agentes se comunicaron de inmediato con los representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y las pesquisas de ley.

En Cusco los padres de Sebastián no daban crédito a lo ocurrido y guardaban las esperanzas de que no se tratara de él, sin embargo, fuertes indicios como el uniforme escolar de su colegio y otros, evidenciarían que se trataba del menor secuestrado.

El cadáver en bastante mal estado, fue trasladado hasta la Morgue Central de Cusco, hasta donde llegaron familiares del menor corroborando que se trataba de su cuerpo.