Fiscal de Prevención del Delito llama 'idiotas' a quienes hacen compras desmedidas por especulación (VIDEO)

El incremento en el número de personas infectadas con , sumado a la disposición de Emergencia Sanitaria a nivel nacional, ha causado un impacto más que negativo en la población, que en su mayoría ha salido a las calles a proveerse de productos de primera necesidad, acusando un posible desabastecimiento por aislamiento, cosa que no se ha dado en nuestro país.

Es así que en ciudades como Cusco se han dado cuenta sobre la inmensa cantidad de personas que se volcaron hacia los centros de abasto y supermercados, haciendo grandes colas para comprar productos como arroz, azúcar, leche, conservas y otros.

Algunos malos comerciantes han aprovechado esta tendencia de compra impulsiva para aumentar el precio de los artículos, sobre todo de limpieza, hasta en un 300% generando malestar y una serie de denuncias por parte de los compradores.

Al respecto Correo entrevistó al fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, quien tuvo duros calificativos para quienes fomentan esta postura de desinformación, a quienes incluso calificó de 'idiotas'.

"Es una irresponsabilidad porque están creando una sicosis innecesaria y eso puede conllevar a problemas mayores, si mañana sale la gente idiota que dice hay desabastecimiento, que no hay comida, generamos caos", citó.

También mencionó que esta ola de compras y falta de provisiones a futuro va a generar que las personas que no cuenten con recursos necesarios para adquirir artículos a precios elevados saldrá las calles a robar y cometer saqueos y que esta es una figura que se debe de evitar.

Poblete Barberis mencionó que la Fiscalía de Prevención del Delito se encuentra trabajando de la mano de las demás autoridades a fin de realizar acciones de prevención y control contra el COVID-19 y llamó al sosiego tanto a la población como a los medios informativos.

"Hay personas sin ética que han señalado que hay desabastecimiento, que no hay qué comer, hay que moderarse, por un tema de ránking podemos hablar estupideces, en Sudamérica no hay aislamiento y no hay pandemia, sólo debemos cuidarnos, hay que tomar las cosas con calma", finalizó.

Mientras tanto en Cusco aún no se registran casos confirmados de coronavirus, sin embargo tres casos sospechosos (un cusqueño y dos turistas) se hallan en observación y sus pruebas ya fueron remitidas hasta el Instituto Nacional de la Salud en Lima.