Fiscales superiores de Cusco le piden a Pedro Chávarry que evalúe su permanencia en el cargo (VIDEO)

El último lunes, la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, ha emitido un pronunciamiento sobre el caso Pedro Chávarry, llamándolo a evaluar su permanencia en el cargo, ya que sus decisiones le habrían costado muchos problemas al Ministerio Público.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, abogado Nataly Ugarte, señaló que ellos se reunieron el pasado viernes y decidieron manifestarse en contra del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

"Rechazamos categóricamente este proyecto por considerarlo inconstitucional y luego le hemos solicitado al fiscal de la Nación que evalúe su permanencia en el cargo ya que se ha generado una crisis institucional, inestabilidad y cuestionamiento de la ciudadanía por ciertas decisiones que él tomó", citó.

Luego mencionó que la Constitución señala cuáles son los mecanismos para elegir al fiscal de la Nación y este proyecto cita que van a formar una junta de fiscales adjuntos al Supremo, para elegir al fiscal de la Nación, cuando esto no debería de darse así.

"Los adjuntos, no obstante la jerarquía que tienen, no tienen junta de fiscales como los supremos, superiores y provinciales, pero el proyecto dice que se juntarían y ellos elegirían al fiscal de la Nación, nosotros debemos respetar la ley y la Constitución en este caso", finalizó.

TAGS RELACIONADOS