Fiscalía solicita prisión preventiva para exdirectivos de Cooperativa San Pedro de Andahuaylas

​Entidad financiera se ha convertido en “botín” de directivos que se disputan su control
Fiscalía solicita prisión preventiva para exdirectivos de Cooperativa San Pedro de Andahuaylas

Fiscalía solicita prisión preventiva para exdirectivos de Cooperativa San Pedro de Andahuaylas

31 de Diciembre del 2017 - 12:32 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

De nunca acabar. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos contra la Criminalidad Organizada de Andahuaylas, solicitó prisión preventiva para ocho exfuncionarios de la Cooperativa San Pedro de Andahuaylas que trabajaron durante el período 2012-2016.

La solicitud de prisión preventiva que corre en la carpeta fiscal N° 1406025600-2016-10-0 fue presentada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas, la cual será vista en audiencia programada para los próximos días.

El fiscal a cargo de la investigación preliminar Wilber Huamán Luna encontró suficientes elementos de convicción para pedir el internamiento temporal del expresidente del Consejo de Administración, Rolando Cabezas Flores.

Asimismo, del exgerente Antonio Pinedo Ugarte al igual que los exfuncionarios Merck Neyra Jeri, Patricia Cuba Chara, Luis Pelma Sauñe, Deysi Huaraca Almendrares, Jacqueline Roldán Pinedo y Dany Cabezas Alcarráz.

Los acusados serán procesados por los delitos de falsificación de documentos, falsedad genérica, sustracción de documentos, delito informático subtipo fraude informático y asociación ilícita, en agravio de la Cooperativa San Pedro de Andahuaylas.

Se estima que el desfalco, créditos fantasmas, así como apropiación de bienes en perjuicio de la cooperativa supera el millón de soles, además de haber beneficiado a familiares y amigos mediante operaciones fraudulentas realizadas en la agencia de Uripa (Chincheros), manipulándose la base de datos del sistema Bester en el 2014.

Cabe resaltar, desde hace años esta entidad financiera se ha convertido en una suerte de “botín” para las sucesivas juntas directivas, produciéndose además serios enfrentamientos entre ahorristas que salen en defensa de los bandos que se disputan su control.