Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Fiscalía solicitará 18 meses de prisión preventiva para el 'Monstruo de Andahuaylas'

Sujeto recién había salido de prisión secuestró, ultrajó y asesinó a dos niñas
Fiscalía solicitará 18 meses de prisión preventiva para el 'Monstruo de Andahuaylas'

Fiscalía solicitará 18 meses de prisión preventiva para el 'Monstruo de Andahuaylas'

16 de Mayo del 2019 - 08:27 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Fiscalía solicitará 18 meses de prisión preventiva para el soldado EP Michael Oscco Quispe acusado por el delito de feminicidio tras violar y dar muerte a dos niñas de 10 y 11 años en Andahuaylas.

El fiscal Hernán Warthon de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas a cargo de la investigación, precisó que el sábado 18 de mayo presentará la formalización de prisión preventiva ante la instancia judicial respectiva.

El fiscal sostuvo que se realizan diligencias y pesquisas en forma acelerada para determinar la responsabilidad y participación del imputado, contando con elementos de convicción que sindican a Oscco Quispe como el autor de los homicidios.

Sostuvo que para estas acciones cuenta con el apoyo de agentes de la Divincri Abancay y Depincri Andahuaylas, además de los fiscales y personal administrativo del Ministerio Público.

“Hemos encontrado suficientes elementos de convicción que lo señalan como el autor de los dos homicidios. En las próximas horas deberemos descartar o determinar si hubo otra persona involucrada en los hechos. Este sábado a más tardar se formalizará el pedido de prisión preventiva de 18 meses”, aseveró Wharton Quintanilla.

Poco antes del mediodía de ayer, Oscco Quispe resguardado por personal de la Divincri Abancay pasó a Medicina Legal para que le tomen muestras de sangre a fin de obtener su ADN y compararlos con los exámenes efectuados a los restos de las menores, solicitándose además su perfil psicológico y sexual.

Wharton Quintanilla, pidió a los familiares y población en general confiar en la labor que realiza la Fiscalía, asegurando que pondrá a todos los implicados – de haberlos- a buen recaudo para evitar que se vuelvan a repetir hechos de esta naturaleza.

Lo más leído