Formalizan acusación tras muerte de 15 personas en boda
Formalizan acusación tras muerte de 15 personas en boda

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Abancay formalizó acusación para los dueños y arrendatarios del Hotel Alhambra por el delito de homicidio simple a raíz de la tragedia ocurrida el 27 de enero del 2019 cuando se realizaba una boda y bautizo en el citado local de fiestas.

Como se recuerda, esa fatal noche 15 personas murieron sepultadas en contados segundos y otras 30 resultaron con lesiones de consideración tras el derrumbe de una pared y colapso del techo por las intensas lluvias que se registraban esos días.

El fiscal Rubén Salas Ninantay denunció a Rubén César Ledezma, Dulia Basilio Ochoa, en su condición de propietarios. Asimismo, Nataly Zuzunaga Pedraza y Edwin Alarcón Valenza, arrendatarios del local y organizadores de fiestas por el cual pagaban 10 mil soles mensuales.

Según las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, tanto los dueños como los inquilinos sabían que no cumplían con las normas establecidas para la seguridad del local, por lo que no accedieron a la licencia de funcionamiento que entrega la Municipalidad de Abancay.

Según el informe pericial, la construcción era clandestina, no contaba con dirección técnica, ni profesional, y tenía como base un relleno artificial. También se determinó que el muro que cayó sobre las víctimas carecía de cimentación.

Cabe indicar que según el Código Penal a los responsables les esperaría una condena que oscila entre 6 a 20 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS