En el marco de las Fiestas del Cusco, y la celebración confirmada del Inti Raymi 2021, el Gobierno Regional de Cusco organiza la cuarta ’Cumbre por la Descentralización: “Un Perú Unido pero Descentralizado’, evento al que se invitó a todos los gobernadores regionales del Perú, así como a Pedro Castillo, según confirmó a Correo el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Confirman que Inti Raymi 2021 se llevará a cabo sin público (FOTOS)

Este encuentro nacional se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio, coincidiendo con la celebración del afamado Inti Raymi, al que las autoridades asistirán como únicos invitados, ya que este año, la antigua puesta en escena, no tendrá público asistente.

“La idea es convocar (a la cumbre) a las autoridades salientes que aún tienen tareas pendientes en vacunación y reactivación, y también a las nuevas autoridades, por ello convocaremos al nuevo presidente del Perú para que esté en Cusco con los gobernadores y poder trabajar una agenda por la descentralización”, refirió el gobernador regional de Cusco.

Francisco Sagasti y Pedro Castillo estarán en Cusco para el Inti Raymi 2021

Él mismo mencionó que Pedro Castillo ya había atendido una invitación suya con anterioridad, incluso antes de las elecciones presidenciales, cuando se juntó con los gobernadores regionales de todo el país para tratar temas de descentralización. Para esta ocasión mencionó que ya se conversó con el equipo del profesor para garantizar su arribo a Cusco.

Sobre las materias que se discutirán en el cónclave, se supo que se tratarán temas sobre salud y educación para que estos sean sectores descentralizados, presupuesto y recursos humanos para llegar al primer nivel de atención en medio de la pandemia de la COVID-19.

Francisco Sagasti y Pedro Castillo estarán en Cusco para el Inti Raymi 2021 (VIDEO)

“Esperamos su apertura, diálogo, el cuidado de la caja fiscal que nos garantice bienestar a todos los peruanos, también reformas importantes porque el pueblo peruano ha votado por un cambio sin poner en riesgo lo ya avanzado en materia económica, señaló Benavente García al ser consultado sobre Pedro Castillo.

Por su parte el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, mencionó que todo ya está listo para la celebración del antiguo rito incásico del Inti Raymi, señalando que la presencia del actual presidente de la República, Francisco Sagasti, ya está confirmada.

“Entiendo que ya confirmó el presidente de la República, ministros, embajadores, gobernadores regionales, alcaldes y regidores, únicamente ellos estarán presentes en el Inti Raymi, que este año se hará para mantener viva nuestra tradición y mantener viva la expectativa mundial de visita a Cusco luego de vencer la pandemia”, culminó.

DATO:

- Los organizadores del Inti Raymi han señalado que el evento no tendrá público asistente, sólo autoridades y personalidades invitadas en un número reducido. El evento se transmitirá a nivel nacional en vivo vía canal del Estado.


TAGS RELACIONADOS