Fuerte granizada arrasa con cultivos y corta servicio de telefonía e Internet
Fuerte granizada arrasa con cultivos y corta servicio de telefonía e Internet

Algo más de 15 hectáreas de cultivos pan llevar arrasados y el servicio de telefonía e Internet interrumpidos dejó la intensa granizada registrada la tarde del último viernes en el distrito de Juan Espinoza Medrano, provincia de Antabamba, en Apurímac.

Voceros de Defensa Civil indicaron que no se podía determinar la magnitud de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico porque la evaluación de daños y análisis de necesidades no culminaba.

Tampoco se pudo determinar el número de personas, animales y viviendas afectadas por este embate de la naturaleza.

Según se informó, las autoridades de la provincia de Antabamba sostuvieron una reunión de coordinación a fin de establecer las acciones de respuesta para la atención de la emergencia.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada del Indeci – Apurímac, así como el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Apurímac continuaban con el seguimiento de la emergencia.

Se espera con el correr de las horas, el jefe distrital de Defensa Civil ingrese el reporte de la emergencia al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

TAGS RELACIONADOS