La grabación de Transformers: El despertar de las bestias, se retomaron en Cusco, donde todas las unidades vehiculares fueron trasladadas hacia la provincia de La Convención, donde se rodarán escenas de persecución y drifting.
MIRA TAMBIÉN: Cusco: suboficial de la Policía asesina a balazos a mayor PNP en su oficina
A partir del Abra Málaga, que es la parte más alta en la frontera Cusco - La Convención (4 200 m.s.n.m.), se grabarán escenas de acción con Optimus Prime, Scourge, Mirage, Bumblebee y las demás vehículos que participan en la sétima entrega del filme norteamericano.
Todos estos carros fueron depositados en un punto denominado Panticalle a media hora bajando del abra, donde la producción de Transformers: El despertar de las bestias, armaron un hangar a fin de resguardar los transformers.
Estos vehículos se hallan en el sitio desde hace varios días a espera del momento justo de grabación, que constantemente se ve interrumpido por la llegada de neblina y lluvia en la zona.
Por ejemplo el último martes los preparativos ya estaban dispuestos para filmar una persecución cuesta abajo, pero una fuerte neblina que impedía la visibilidad casi totalmente retrasó la filmación.
Como se sabe, las autoridades de Cusco determinaron cerrar el paso vehicular por el Abra Málaga desde el 01 hasta el 12 de noviembre a fin de dar espacio a las grabaciones de Transformers, el único momento libre que tienen para discurrir los buses y autos particulares es de 12:00 a 13:00 horas y los días domingo.
MIRA: Cusco: piden dos ambulancias a cambio de que Transformers grabe en pistas de La Convención (FOTOS)
Más antes los dirigentes de la provincia de La Convención, pidieron a la producción de Transformers: El despertar de las bestias, dos ambulancias y un tomógrafo para su hospital, a cambio del uso de las autopistas para las grabaciones. El pedido no tuvo mayor eco.