Gastan más de 1 millón de soles en paralizado Hospital de Andahuaylas
Gastan más de 1 millón de soles en paralizado Hospital de Andahuaylas

Pese que el plazo culminó el pasado 15 de octubre hasta el momento el gerente general del Gobierno Regional de Apurímac, Raúl Gutiérrez, no presenta el informe de cierre y corte de obra del paralizado hospital de Andahuaylas.

Como se recuerda, a fines de agosto en una conferencia de prensa, este mismo funcionario se comprometió entregar el informe técnico en la fecha indicada, sin embargo, los últimos días ha optado por guardar silencio y no brindar declaraciones al respecto.

A través de voceros de la institución manifestó “que en los próximos días presentará el documento toda vez que se encontraban en los ajustes finales”.

En su oportunidad, Gutiérrez sostuvo que el informe técnico primero será revisado y aprobado por el Consejo Regional. Luego los técnicos prepararán los términos de referencia para licitar la elaboración del expediente técnico de lo que falta culminar.

Estimó que de no presentarse contratiempos los trabajos se reiniciarían en enero del 2020 para concluir en fiestas patrias de ese mismo año, sin embargo, así como están las cosas no se descarta que habrá una nueva postergación.

Más de un millón de soles

De otro lado, en Andahuaylas, diferentes sectores sociales cuestionaron al gerente Raúl Gutiérrez por el gasto que ocasiona la elaboración del voluminoso informe técnico y el número de profesionales contratados estos últimos cinco meses para cumplir con ese propósito.

De acuerdo a cifras del portal de consulta amigable del MEF, el proyecto de inversión del hospital de Andahuaylas (cuyo nombre técnico es demasiado largo) tiene asignado para el 2019 un presupuesto de 14 millones 701 mil 385 soles, habiéndose gastado a la fecha, 1 millón 573 mil 312 soles (10,7 %)

Cabe precisar, la construcción del nuevo hospital de Andahuaylas se encuentra paralizada desde diciembre del 2014 y presenta un avance físico del 52 %.

TAGS RELACIONADOS