General que mandó a pintar su nombre en cerro ya tiene reemplazo
General que mandó a pintar su nombre en cerro ya tiene reemplazo

El general PNP Víctor Raúl Rucoba, quien se desempeñaba como jefe de la Región Policial de Apurímac, sería el nuevo titular de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en reemplazo del general PNP Máximo Fidel Sánchez. 

La decisión habría sido tomada por el alto comando policial tras la cuestionable actitud de Sánchez Padilla de mandar a pintar sus nombres en un cerro aledaño a la unidad policial situada en el distrito de Ate, en Lima.

Este comportamiento ha caído tan mal en las altas esferas del Ejecutivo, a tal punto que el mismo ministro del Interior, Carlos Basombrío, a través de su cuenta twitter calificaba el hecho de una “inaceptable egolatría y mal uso de personal”, pidiendo además que “se tomen las medidas disciplinarias”. 

Por su parte, Rucoba Tello, en breve contacto telefónico no desmintió ni confirmó el trascendido, indicando que el anuncio de su designación era responsabilidad de la superioridad. 

Aunque hasta el momento no se tiene información oficial sobre el cambio, en la sede policial de esta ciudad, personal subalterno y oficiales se preparaban para una ceremonia interna (de despedida), informó una fuente cercana.

TAGS RELACIONADOS