Gigantesco incendio arrasa con 15 viviendas en el Vraem (VIDEO)

Un incendio de grandes magnitudes se registra en la localidad de Llochehua, en la frontera Ayacucho - Cusco en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El siniestro inició pasado el medio día en el centro poblado Sol Naciente y rápidamente se extendió hacia varias zonas.

El brigadier CBP Carlos Sánchez, de la Compañía de Bomberos Kimbiri N°208, ha señalado que por lo menos 15 viviendas han sido consumidas totalmente.

Pobladores de la zona claman por ayuda a las autoridades, mientras los afectados tratan de sacar sus pertenencias de las viviendas a punto de quemarse.

En el clip de vídeo subido a las redes sociales, se puede notar la desesperación de los moradores de la zona, "se está quemando todo, aunque sea que venga serenazgo a ayudarnos", se oye en la grabación.

Cabe señalar que las viviendas del sector son de material rústico como madera y triplay, materiales altamente combustibles, que se queman con mucha facilidad y que hacen que el fuego se torne incontrolable.

DATO:

-Por la zona del incendio no hay compañías de bomberos y voluntarios de Cusco tuvieron que salir desde la localidad de Pichari, ubicada a dos horas del lugar de los hechos.

Información en desarrollo.

TAGS RELACIONADOS