Gobernador regional de Arequipa llega a Cusco para donar monumento (VIDEO)

Elmer Cáceres visitó la provincia cusqueña de Acomayo donde develó monumento a la heroína de la emancipación, Tomasa Titto

07 de Noviembre del 2019 - 17:54 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Difusión

El último jueves, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, llegó hasta la región Cusco a fin de participar de la ceremonia de aniversario de creación política de la localidad de Acos, ubicada en la provincia de Acomayo.

Para sorpresa de muchos, el mandamás arequipeño donó a dicha localidad una estatua de tamaño real de la heroína de la emancipación, Tomasa Titto Condemayta.

El monumento fue develado por el alcalde de Acos, Leonidas Quispe, quien a su vez agradeció la visita y el donativo hecho por parte de Cáceres Llica.

Acto seguido se procedió con el desfile por los 113 años de creación política de Acos. El gobernador regional de Arequipa participó del cortejo ataviado con un poncho típico cusqueño.

Tomasa Titto Condemayta fue nombrada heroína de la Emancipación Americana, luego de participar de 1795 a 1780 en el movimiento revolucionario emprendido por Túpac Amaru II.

DATO:

-Durante la ceremonia, ya a través de una resolución de alcaldía, se condecoró con la medalla de honor de la ciudad al Club Deportivo Acos, por su aporte al deporte y unión de los pobladores desde el año 1940.

Lo más leído