Gobernador regional de Cusco cita estar estable y en medio de su tratamiento contra el COVID-19
Gobernador regional de Cusco cita estar estable y en medio de su tratamiento contra el COVID-19

Luego que el último fin de semana el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, fuera diagnosticado positivo para COVID-19, inició su cuarentena domiciliaria, la misma que lo mantendrá alejado del quehacer regional por lo menos dos semanas.

En una reciente entrevista, el cusqueño señaló que en este momento su salud está estable, que ha tenido algunos síntomas el fin de semana, y que actualmente está siguiente un tratamiento con Ivermectina y Acitromicina, además de tomar algunos remedios caseros.

"Se viene una segunda ola, afectada también por el clima, ya no podemos escondernos del virus, tenemos que enfrentarlo. Nos tenía que tocar (el contagio) ya que estamos en primera línea de defensa", señaló.

Sobre el acceso y salida de personas a través de buses interdepartamentales y vuelos aéreos , el gobernador mencionó que los protocolos deberán ser más rigurosos si queremos que haya una reactivación del turismo lo más antes posible pero que todos deberán entrar en una cadena de compromiso.

Acerca del conflicto en Espinar por la solicitud de aprobación de un bono de mil soles a la minera, para que este monto sea entregado a todos los habitantes de la provincia, mencionó que la semana pasada estuvieron todo un día en reunión con los pobladores y la empresa privada, pero no se pudo llegar a un acuerdo.

"Hemos estado debatiendo temas del Corredor Minero, de Espinar que demanda mucha atención, los habitantes piden usar dinero del Convenio Marco destinado para proyectos, es por ello que no se ha podido dar hasta el momento", finalizó.

TAGS RELACIONADOS