El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, lideró una mesa técnica con los alcaldes de la provincia de Cusco, con quienes abordó diversos temas de trabajo a favor de esta jurisdicción cusqueña.

Con el objetivo de un mejor tratamiento de los residuos sólidos, el mandatario regional, Werner Salcedo expresó su compromiso de asignar los recursos necesarios para adquirir el terreno donde se construirá la planta de tratamiento de residuos sólidos de la provincia de Cusco.

En su intervención, Salcedo Álvarez, manifestó que se han activado los proyectos de impacto ante el Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que destinará los recursos para construir las obras en agenda como el Centro de Promoción y Competitividad de Huancaro y el Hospital Regional. En el caso de las obras por impuesto dijo que existen empresarios del sector privado interesados en la construcción de infraestructura educativa.

Asimismo, enfatizó que es importante que los alcaldes cuenten con una propuesta concreta ante el gobierno central, proponiendo la descentralización de la Dirección de Cultura, la restauración directa de los sitios arqueológicos y la construcción de un museo de sitio en Sacsayhuamán que equivaldría a 100 millones de soles.

“Tenemos que trabajar unidos para poder generar desarrollo en toda la provincia del Cusco”, indicó, de igual forma dijo que se está trabajando en 42 perfiles que serán financiados con el proyecto MIL, enfocados en salud y que permitan cerrar brechas en el sector rural, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para lo cual exhortó a las autoridades ediles a culminar sus perfiles y ser financiados por el gobierno regional o ante el Ejecutivo Nacional.


TAGS RELACIONADOS