Gobierno priorizará inversión social en región Apurímac
Gobierno priorizará inversión social en región Apurímac

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que el Gobierno priorizará el gasto social en la región de Apurímac para lo cual presentarán una propuesta integral ante las exigencias planteadas por las comunidades campesinas situadas alrededor del proyecto minero Las Bambas.

“Vamos a darle prioridad sobre todo al gasto social. En la campaña hablamos del adelanto social y lo vamos a hacer realidad”, dijo en su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, para sustentar un proyecto de ley que impulsa la inversión pública.

El titular del MEF, sostuvo que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski seguirá trabajando por la región, asegurando que habrá una solución a los reclamos presentados por las comunidades.

“Hay una serie de proyectos referentes a Apurímac, nosotros vamos a seguir trabajando, el presupuesto tiene que ir de la mano con la negociación que ha realizado exitosamente nuestro primer vicepresidente (Vizcarra)”, subrayó.

Mientras tanto, una comitiva de alto nivel mantenía coordinaciones con los dirigentes comunales a fin de intercambiar puntos de vista y tener más precisiones sobre la propuesta integral que se presentará el próximo 7 de diciembre, de acuerdo al compromiso anunciado por el primer vicepresidente Martín Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS