Captan objeto volador no identificado en Machu Picchu (VIDEO)
Captan objeto volador no identificado en Machu Picchu (VIDEO)

Un vídeo que muestra un objeto volador no identificado, nada menos que en el Santuario Arqueológico de Machu Picchu en Cusco - Perú, se ha vuelto viral en las últimas horas, ya que expone lo que sería una nave no tripulada sobrevolando la antigua ciudadela inca.

El clip de vídeo fue subido a las redes sociales por el portal 'Mundo Insólito' y recoge la grabación que hizo un turista mientras registraba la visita de sus familiares en Machu Picchu. 

"Miren la aeronave que recorre este lugar sagrado, tiene forma de cigarrillo", se escucha decir en el corto que aproximadamente dura 30 segundos y que ya fue compartido miles de veces a través de distintas redes sociales en la Internet.

Los internautas han calificado este hecho de asombroso y hasta se atreven a considerar el vídeo como una muestra irrefutable de que la construcción de este antiguo recinto inca implicó la participación de extraterrestres.

FUNCIONARIOS CUSQUEÑOS SE PRONUNCIAN.

Tras la difusión de estas imágenes, uno de los primeros al salir al frente fue el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, arqueólogo Fernando Astete, quien restó importancia a esta grabación, citando que de vez en cuando aparecen este tipo de grabaciones que son tomadas de muchas formas por la población.

"Lo más probable es que se trate de un dron, hay unos más sofisticados que no llevan hélices y que son en forma de avión, así como se aprecia en las imágenes", refirió.

También mencionó que si bien los vuelos de drones están totalmente prohibidos en la antigua ciudadela inca, este pudo haber sido tripulado desde las afueras del recinto.

"Pueden haberlo manejado desde el Puente Ruinas por ejemplo, no lo sabemos aún, ya que en la llaqta están prohibidos los vuelos de esta clase de aparatos", finalizó.

DATOS:

-El objeto volador fue grabado justo sobre la ciudadela de Machu Picchu, entre el cerro Huayna Picchu y el cerro Uña Picchu.

-No se conoce con exactitud cuándo fue hecha la grabación, sin embargo, según testimonios que se han recogido tras la difusión del vídeo se habría realizado a principios de este año.