Facebook: Graban a oso de anteojos paseando por Machu Picchu (VIDEO)

Mamífero sorprendió a locales y turistas en la zona de los andenes
;

09 de Julio del 2018 - 22:01 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Difusión

La antigua ciudadela inca de Machu Picchu convoca a miles de turistas a diario, quienes llegan para admirar las edificaciones hechas por los incas. La belleza paisajística de flora y fauna los cautiva al minuto de poner los pies en el santuario histórico.

Y justamente una de las especies representativas de la zona es el oso de anteojos, que muy rara vez se deja ver en la maravilla mundial, pero de pronto apareció en el área de los andenes, sorprendiendo a decenas de visitantes.

El vídeo ha sido colgado en Facebook y viene siendo compartido por los usuarios de dicha red social. Los turistas en todo momento respetaron su espacio y el oso se mostró juguetón y hasta confiado todo el tiempo.

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, refirió anteriormente que es común ver a osos de anteojos paseando por la ciudadela, citando que son inofensivos y solo buscan comida o se desvían de su camino.

El oso de anteojos, también conocido como oso andino o sudamericano, es una especie de mamífero carnívoro. Mide entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, siendo el macho más grande que la hembra, su coloración es uniforme, negra o café.

Lo más leído