Un conocido restaurante de comida china fue clausurado en la ciudad del Cusco, luego que una transeúnte lograra captar en vídeo a una rata de gran tamaño durmiendo cómodamente en una de las ventanas del local.

El hecho se registró en las instalaciones del chifa Villa Woo, ubicado en la urbanización Santa Mónica B-261, donde el roedor fue filmado, haciéndose viral la grabación, tanto así que al día siguiente autoridades de la Municipalidad Distrital de Wanchaq llegaron al lugar y lo clausuraron.

En el vídeo puede notarse la incomodidad de la transeúnte, "cómo es posible que en este chifa una rata esté durmiendo ahí, qué asco no están haciendo la tarea de desratización, lo voy a publicar en Facebook", se le oye decir.

CLAUSURA INMEDIATA. 

Funcionarios de la Oficina de Fiscalización y Control Ambiental de Wanchaq llegaron hasta el citado restaurant, interviniendo la cocina y el almacén, donde se hallaron heces de roedores entre otros.

"Se requisó alimentos contaminados y se les ha hecho las recomendaciones para cambiar los anaqueles, que mejoren la ventilación, la limpieza y que tapen lo lugares de ingreso de roedores", citó Beny Cáceres, funcionario a cargo del operativo.

Finalmente el chifa Villa Woo fue clausurado a través de la Ordenanza Municipal 005-2018 MDW, por vulnerar las normas de salubridad y poner en peligro la salud de las personas.