Luego de cinco intensos días de búsqueda, los restos del turista Edgar Castillo Martínez (28), finalmente fueron hallados en Cusco, luego de desaparecer tras caer a un caudaloso río en medio de una caminata que realizaba con su enamorada.
El hallazgo se registró a un kilómetro río abajo del lugar donde el extranjero se accidentó, ubicado en la vía Soraypampa - Colpapampa en Santa Teresa La Convención.
Según confirmó a Correo el capitán PNP Marco Llanos, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Cusco, el cadáver se hallaba debajo de una rocas de gran tamaño, en medio del río Chalán en la zona de Chaullay.
A través de imágenes hechas al cuerpo, los familiares del turista pudieron reconocerlo y confirmar que se trata de él. Se supo que presenta lesiones en el rostro y cuero cabelludo.
El coronel PNP Manuel Leiva, jefe interino de la Región Policial Cusco, citó que los restos serán llevados de inmediato hasta la morgue de Quillabamba, donde serán examinados para posteriormente ser entregados a los familiares del extranjero, que llegaron a Cusco a fin de ayudar en su búsqueda.
"Someteremos los restos a las pericias de ley, lo que queremos es darle celeridad a las acciones para poder darle el cuerpo a sus familiares y puedan repatriarlo", refirió.
El extranjero se hallaba en una caminata a orillas del citado río, por razones que son materia de investigación, resbaló y cayó a las turbulentas aguas, no pudiendo salir ni ser rescatado debido a que el río se halla bastante cargado por las lluvias.
DATO:
-El camino Cusco - Santa Teresa - Machu Picchu, es utilizado por cientos de turistas a diario, quienes buscan llegar a la maravilla mundial a través de esta ruta alterna, que resulta más económica, pero bastante más peligrosa.