Los cadáveres de una madre de familia y uno de sus hijos de un año de edad, fueron hallados luego de una intensa búsqueda, llevada a cabo por pobladores y autoridades de la localidad de Inkawasi en la provincia de La Convención (Cusco).
MIRA TAMBIÉN: Hombre escapa de control policial y en su intento mata a un anciano en Cusco
En inmediaciones del río Mapillo, ubicado en en la comunidad de Amaybamba, los cadáveres de Liliana Cayllahua Ccacho (22) y de uno de sus hijos varones de un año de edad, fueron encontrados a 500 metros de distancia uno del otro, como confirmó a Correo Kiko Esquivias, presidente del Comité de Autodefensa de Acobamba.
Este hallazgo se da a casi tres semanas de la desaparición de la mujer y de sus dos menores hijos de uno y cuatro años, quienes, según declaraciones de la pareja de la desaparecida, Julio Huamán, salieron con rumbo desconocido la tarde del pasado 25 de febrero, luego de sostener una discusión familiar.
Desde entonces las tres personas eran intensamente buscadas, hasta que los cuerpos de la madre y uno de sus hijos fueron encontrados en bastante mal estado, por lo que recientemente fueron identificados plenamente por las autoridades y sus familiares.
Hasta la zona del hallazgo llegaron agentes pertenecientes a la Comisaría de Pucyura, ubicada a seis horas del lugar de los hechos. Se supo que debido a la lejanía del sector, recién el último viernes por la mañana, personal del Ministerio Público y peritos especialistas arribaron a la escena a fin de llevar a cabo las tareas de reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.
Mientras tanto, familiares de la víctima, agentes policiales y moradores del sector, continúan con la búsqueda del niño de cuatro años que desapareció junto a su madre y hermano, hallados muertos.
Se supo que la mujer y sus hijos salieron con rumbo desconocido el 25 de febrero, pero la denuncia por su desaparición recién se presentó ante la Policía el 01 de marzo. Los familiares de la desaparecida llegaron a Cusco procedentes de la región Puno para continuar con la búsqueda del menor que aún falta hallar, exigen una pronta investigación a los involucrados en el hecho.