Hallan más 35 kilos de droga ocultos en tanque de combustible
Hallan más 35 kilos de droga ocultos en tanque de combustible

Agentes del Departamento Antidrogas de Abancay, decomisaron más de 35 kilos de alcaloide de cocaína colocados en botellas de plástico en el interior del tanque de combustible de un moderno vehículo.

La exitosa intervención se registró el último viernes al promediar las 3 de la madrugada durante un operativo de interdicción en el sector de puente Sahuinto, en Abancay, Apurímac

Al momento de la revisión del automóvil con placa de rodaje ADA-298 conducido por Jesús César Acuña (31), los agentes observaron el nerviosismo de sus ocupantes, identificados posteriormente como Emerson Limaquispe Huamán (36) y Sayver Limaquispe (20), todos ellos con domicilio en el distrito de Comas, en Lima.

Durante el chequeo del vehículo notaron que la placa metálica que cubre el tanque de combustible ubicada debajo del asiento posterior se hallaba entreabierta, sospechando que se trataba de un nuevo pase de droga.

Al momento de removerse la tapa del depósito se observó gran cantidad de botellas plásticas debidamente condicionadas y que llevaban como contenido una sustancia blanquecina en pasta (parduzca pulverulenta en el argot policial).

Tras el hallazgo, el vehículo y todos sus ocupantes fueron trasladados a la oficina de la Depandro situada en el sector de Bellavista para continuar con las diligencias.

Con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas (TID) se procedió al pesaje de la droga hallada en las 59 botellas plásticas, arrojando un total de 35.860 kilogramos para alcaloide de cocaína.

Las tres personas permanecerán detenidas en la unidad especializada hasta culminar con las investigaciones de acuerdo al plazo de ley.

TAGS RELACIONADOS