Hermanos caen con más de 30 kilos de cocaína en la ruta Cusco - Arequipa
Hermanos caen con más de 30 kilos de cocaína en la ruta Cusco - Arequipa

La Policía Antidrogas del Cusco asestó un duro golpe al narcotráfico la madrugada del último jueves, cuando incautó más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína, que era trasladado en la ruta Cusco - Arequipa.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 1048 de la vía Cusco - Sicuani, exactamente en la localidad de Quiquijana, donde los agentes del orden intervinieron el bus con placa de rodaje X3T-951 perteneciente a la empresa Móvil Tours.

En el interior de dicha unidad se detuvo a a Fidel Huaraya (27) que llevaba consigo una bolsa conteniendo 10 paquetes de droga tipo ladrillo y Ceferino Huaraya (20) que trasladaba otra mochila con igual número de paquetes.

Una tercera bolsa se halló en la parte posterior del vehículo, haciendo un total de 30 paquetes, que al pesaje arrojaron un estimado de 31 kilos 635 gramos de clorhidrato de cocaína.

Las personas en mención, naturales ambos de Huancavelica, así como lo decomisado fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento Antidrogas del Cusco, hasta donde llegó el fiscal a cargo del casoi, el mismo que ordenó los exámenes y peritajes de orden.

TAGS RELACIONADOS