Hospital Antonio Lorena procesará pruebas de emergencia en menos de una hora
Hospital Antonio Lorena procesará pruebas de emergencia en menos de una hora

Gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Apoyo al Diagnóstico del Hospital Antonio Lorena, se logró firmar un convenio de cesión de uso con la Empresa Productos Roche por el que se renovó el equipo biomédico en el servicio de patología clínica.

El Equipo automatizado de bioquímica 'Cobas C-311', es un novedoso equipo cuya función es procesar 350 pruebas por hora, las pruebas de emergencia solicitadas por los especialistas, cuyo resultado será obtenido en cinco minutos. 

"Equipo que servirá para potenciar el Servicio de Patología Clínica (Laboratorio Clínico), para brindar una atención de calidad a nuestros usuarios que asisten diariamente, equipo que realizará los exámenes bioquímicos como. Perfil Lipídico, Perfil Hepático, Perfil Renal, Proteína C-Reactiva, Factor Reumatoideo Cuantitativo y Electrolitos, posteriormente se incrementará Hemoglobina Glicosilada entre otros. Preciso la Jefe del Servicio de Patología Clínica", citaron desde el hospital.

Por su parte, la representante de la Empresa Roche, Karina Moscol, señaló que el equipo satisface las expectativas más exigentes de los profesionales que trabajan en los hospitales, y preservan la salud de las personas. 

"Este equipo cuenta con reactivos cerrados para evitar la contaminación ó accidente de trabajo por medidas de bioseguridad, alta precisión, alta sensibilidad, robustez, y una gran estabilidad a bordo de los reactivos, tiene capacidad de almacenamiento de 10,000 resultados, y cuenta con un software amigable, el primero en la región del Cusco", manifestó.

De otro lado se informó que el personal del Servicio de Patología Clínica del Hospital viene recibiendo capacitación de 35 horas, con la finalidad de brindar un diagnóstico preciso y una atención de calidad, segura y eficaz, satisfaciendo la necesidad del paciente, que garantizará un adecuado tratamiento, ya que nuestro compromiso social es con ellos.