Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Impulsan circuitos turísticos no tradicionales en Cusco (FOTOS)

Nuevas rutas turísticas podrán ser visitadas gratuitamente

26 de Abril del 2018 - 09:40 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con el objetivo de motivar el turismo no tradicional en Cusco, las autoridades locales han diseñado e implementado una serie de circuitos turísticos no tradicionales, que son impulsados a favor de la sociedad cusqueña, así como para todo turista que visite la ciudad en forma gratuita y de esta manera generar un mayor interés por nuestra cultura e historia.

Desde la la Sub Gerencia de Turismo y Cultura de la Municipalidad Provincial del Cusco han señalado que la visita a estos destinos no tradicionales iniciará el día 27 de abril, para posteriormente inaugurar nuevas rutas el 11 de mayo, seis y 22 de junio.

Es así que el primer circuito en darse a conocer será el 'Qapac Ñan Ccorca' que inicia este viernes 27 desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, para esto las autoridades han llamado a una concentración será en la puerta principal de la municipalidad de Cusco.

"A través de este circuito se dará a conocer las potencialidades de la zona de Ccorca, las mismas que en el momento no son promocionadas y es necesario que se conozca que es este lugar donde se aposentaron los primeros asentamientos humanos que conformaron los primeros grupos étnicos de la región, también se tienen las primeras manifestaciones de dactilografía descubiertas", citaron los funcionarios.

Por medio de esta iniciativa impulsada desde la la Sub Gerencia de Turismo y Cultura de la Municipalidad Provincial del Cusco, locales y turistas podrán conocer atractivos como el Centro Arqueológico de Machucorimarca, Farallones de Tecsecocha, Camino Inca al Kuntisuyo – Qapac Ñan, Apu mama Simona, Templo Santiago apóstol de Ccorca, sitio arqueológico de Huanoc, entre otros.

"Se invita a la población en general a participar de estos importantes paseos turísticos, para que luego sean los voceros que darán a conocer sobre los atractivos turísticos peatonales que se viene promoviendo en Cusco", finalizaron. 

Lo más leído