Impulsan turismo nocturno en la Plaza Santa Ana de Cusco
Impulsan turismo nocturno en la Plaza Santa Ana de Cusco

El Barrio de Santa Ana es uno de los más tradicionales y emblemáticos de Cusco, cuyo punto de referencia es su plaza. Es así que tras la instalación de luminaria se permitirá no sólo potenciar el turismo de día, sino que también de noche, al estilo de las grandes urbes del mundo.

En esta plaza se instalaron luminarias Schréder, que ha realizado trabajos similares en el Vaticano, Río de Janeiro, el Coliseo Romano y París, entre otros cientos de proyectos en el mundo y Perú, como el centro histórico de Cusco, las ruinas de Pachamac, el malecón de Puerto Malabrigo, la la Catedral de Trujillo y plazas de armas en Sicuani, Urcos y Trujillo, entre otras.

En la Plaza Santa Ana de Cusco se instalaron unidades que permiten apreciar de noche la belleza de todos los trabajos de restauración realizados en dicho lugar, los que consideraron además una pileta ornamental, sistema de sonido, refacción de la torre del campanario y áreas verdes, entre otros.

Con ello, el turismo en el sector se verá potenciado no sólo de día, ya que esta nueva iluminación permite visibilizar de mejor manera un sector atractivo para los residentes y visitantes, quienes pueden contemplar además el recientemente restaurado templo Santa Ana o disfrutar de la variada oferta de hoteles de dicha zona. 

Todo ello junto a una mejor percepción de seguridad, aumentada por la instalación de cámaras de televigilancia y esta iluminación que posee múltiples beneficios.

DATO:

Esta plaza fue entregada por el propio alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, quien citó que impulsará una nueva ola de turismo hacia el lugar.