GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con una enorme acogida por parte del público cusqueño, hoy fue inaugurada la Feria Internacional de Libro Cusco 2016 a cargo del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr, Vidal Pino Zambrano.

El acto inaugural se desarrolló a las 15:00 horas, con la presencia de destacados escritores cusqueños e invitados nacionales e internacionales, quienes junto a 64 casas editoriales le dieron realce al acto protocolar.

"El libro es la mayor creación humana, desde Gutenberg y la invención de la imprenta, el libro ha democratizado la sociedad porque a partir de la difusión del conocimiento, la filosofía, el arte y las ciencias, el hombre es más libre" dijo el titular de la entidad cultural al inaugurar el certamen ferial.

Asimismo pidió a la población cusqueña dedicarle mayor tiempo a la lectura para enriquecer a la sociedad. "Démosle un minuto, una hora o un día a la lectura porque eso nos hará grandes" invocó el funcionario.

En representación de los escritores cusqueños, Karina Pacheco expresó su satisfacción por cumplirse tres ediciones de la feria del libro. "Hace tres años no teníamos feria del libro, estábamos carentes de actividad y promoción cultural, sin embargo, hoy tenemos esta tercera edición de la Feria Internacional del Libro y eso es algo gratificante para los cusqueños. Disfrutemos de nuestra feria" refirió la escritora.

Durante la inauguración y horas antes, gran cantidad de público visitó la Feria Internacional del Libro Cusco 2016 participando de las actividades culturales programadas como presentación de libros, charlas, talleres y otros.

La Feria Internacional de Libro Cusco 2016 tendrá puertas abiertas hasta el cuatro de setiembre, de 11:00 a 21:00 horas. El año pasado asistieron más de 60 mil personas y este año la meta es llegar a 100 mil asistentes en los 11 días del certamen ferial.