Temas

Increíble: Turista se baña en la pileta de la Plaza de Armas de Cusco

Extranjero burló vigilancia y se dio chapuzón en pileta del cercado, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Increíble: Turista se baña en la pileta de la Plaza de Armas de Cusco

Increíble: Turista se baña en la pileta de la Plaza de Armas de Cusco

12 de Abril del 2016 - 15:38 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: David Jimenez

Luego que un grupo de turistas acampara en medio de la Plaza de Armas de Cusco y otro pintara con aerosol un muro inca en el cercado, esta vez un extranjero se bañó en la pileta ornamental de la plaza cusqueña, causando sorpresa y a la vez indignación entre locales y visitantes. 

El hecho ocurrió la mañana de hoy en la Ciudad Imperial y la foto fue compartida a través de las redes sociales, haciéndose viral en cuestión de minutos.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad del extranjero que burló la seguridad y se bañó en la pileta, sin embargo existe un circuito de vídeo vigilancia en el lugar, el mismo que deberá ser revisado por las autoridades cusqueñas. 

"No es posible que cualquiera venga a hacer lo que le de la gana a Cusco, antes había respeto y se acataban las reglas, ahora acampan en la plaza, orinan por doquier y hasta se bañan en la pileta, los municipales están de adorno, hostigando a las vendedoras de artesanías en ves de vigilar el patrimonio", citó Julia Quispe, vecina del cercado.

La imagen, aunque no está a toda resolución, debería servir para ubicar y sancionar a este mal turista que hasta se dio el lujo de ponerse un traje de baño antes de ingresar a la pileta.

Recordemos que Cusco es considerado Capital Arqueológica de América y el cercado fue distinguido con distintos títulos honoríficos como: Herencia Cultural del Mundo, Patrimonio Cultural de la Nación, Capital Histórica de Latinoamérica, entre muchos otros.

También puede leer:

Turistas mochileros son desalojados a manguerazos de la Plaza de Armas de Cusco

Extranjeros levantan carpa y duermen en medio de transitada calle del cercado de Cusco