El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, inició un nuevo paquete de seis obras en la zona noreste de la ciudad, que atenderá problemáticas en materia de transitabilidad peatonal y vehicular, servicio de alcantarillado sanitario, agua potable y adquisición de sistema de juegos para patios de recreo y mobiliario urbano.
La autoridad municipal, durante la ceremonia de inicio de las obras; reconoció la labor de todos los directivos del frente de defensa y ponderó la importancia de estos proyectos que nacen por iniciativa del presupuesto participativo. También, resaltó que pese a los estragos de la pandemia, se han realizado un buen número de obras en la noreste de la ciudad.
“Es muy importante siempre dar continuidad a las gestiones municipales, a los vecinos le importa la ejecución de proyectos, mejor aún si estos son priorizados por presupuesto participativo, ahora que la economía, producto de la reactivación del turismo está mejorando, tenemos mejores condiciones para aperturar nuevas obras, es el caso de este nuevo paquete de seis obras, y que por supuesto algunas concluirán este año. A pesar de las dificultades nuestro compromiso es seguir trabajando hasta el 31 de diciembre, impulsando y acelerando las obras para su entrega oportuna”.
El sub gerente de Obras, Andrés Ocampo manifestó que las obras nuevas a ejecutarse se encuentran ubicadas en Lucrepata, APV. Los Incas, Mariscal Gamarra y Santa María de Manzanares, que comprenden una inversión de casi seis millones de soles, en el que se realizaran trabajos de saneamiento básico, alcantarillado, aguas pluviales, pistas, veredas, muros de contención, escalinatas y mejoramiento de un parque infantil, con mobiliarios nuevos y sistema de juegos.
El presidente del Frente Unitario de Desarrollo y Defensa de la Zona Noreste del Cusco, Guillermo Gutiérrez felicitó la decisión política del alcalde de iniciar estas obras, ya que esperaron más de 14 años para la intervención de los proyectos. “En Lucrepata renovaran nuestras redes de agua y alcantarillado, estuvimos esperando más de 14 años la intervención de estas vías; por ello agradecemos al sr. Alcalde, porque nos permitió coordinar de manera articulada desde el primer momento que visibilizó de cerca nuestra necesidad”.