Iniciarán vuelos directos entre Cusco y Trujillo
Iniciarán vuelos directos entre Cusco y Trujillo

A partir de la segunda quincena de julio de este año Latam Airlines Perú inicia sus vuelos directos entre Cusco y Trujillo, el 24 de este mes comenzará la venta de pasajes, que atenderá con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo).

Se proyecta trasladar a más de tres mil pasajeros al mes. Cusco es un centro que congrega todos los años a cientos de turistas nacionales y extranjeros y con este nuevo vuelo se espera que más visitantes de la zona norte del país viajen a la Ciudad Imperial y más turistas visiten la zona norte del Perú, precisó el gerente de Asuntos Corporativos de Latam, Antonio Olórtegui. 

Además, los turistas del norte estarán mejor conectados, considerando que actualmente hay vuelos directos desde Cusco a Puerto Maldonado, Juliaca y Arequipa.

El vuelo Cusco - Trujillo, será operado por un avión Airbus 319 (A319). La duración del vuelo será de aproximadamente una hora con 50 minutos, lo que permitirá reducir en 56% el tiempo de viaje versus la ruta Cusco – Trujillo, vía Lima.

“El lanzamiento de este nuevo destino es un reflejo de nuestro constante compromiso con el desarrollo económico y social del país. Vamos a seguir mejorando la conectividad aérea nacional e internacional del Perú, porque queremos que nuestros pasajeros lleguen a más destinos disfrutando del servicio, la calidad y puntualidad que nos caracterizan”, comentó Olórtegui.