Intervención a la Plaza Santa Ana reforzará su potencial turístico en Cusco (FOTOS)
Intervención a la Plaza Santa Ana reforzará su potencial turístico en Cusco (FOTOS)

Tras una visita de inspección llevada a cabo a la Plaza Santa Ana, ubicada en el cercado de la ciudad del Cusco, se pudo conocer sobre los avances de esta obra, que ya se halla en un 75% de avance.

La refacción integral de la plaza, junto a la instalación de un sistema de sonido, pileta ornamental, espacios verdes y refacción de la torre del campanario convertirían este lugar en un atractivo punto turístico, tal como explicó para Correo el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso. 

"Estamos avanzando a buen ritmo, esta obra estará lista para abril o mayo y se constituirá como un centro de atracción del cercado de la Ciudad Imperial, 13 parlantes que harán 'bailar' a la pileta ornamental, junto a la refacción y remozado de toda la plaza llamarán a la visita de locales y turistas, que también podrán gozar del templo de Santa Ana, una joya recientemente restaurada", citó.

Luego mencionó que también se instalarán cámaras de vídeovigilancia, además de contarse con la presencia de seguridad municipal y particular, ya que los hoteles contiguos pondrían rondas de vigilantes por turnos.

"Los vecinos y los administradores de los hoteles contiguos se han preocupado bastante por la seguridad, incluso se han acercado a conversar y proponer vigilancia particular, contratada por los hoteles circundantes y que no le costará un sol a las arcas de la municipalidad", refirió el burgomaestre.

El Barrio de Santa Ana se halla al noroeste de la ciudad del Cusco, también es conocido como 'Carmenca' y antiguamente era ocupado por los Chanapata. En la actualidad, junto con el Barrio de San Blas, se constituye como uno de los barrios más nostálgicos y emblemáticos del Cusco.

DATO:

-Dos millones 884 mil soles es el monto total de inversión que se realizó en esta obra, que se halla en un 75% de avance físico según las autoridades.