Gran malestar y preocupación ha generado en Cusco la aparición de pintas relacionadas al otrora Partido Comunista Peruano (PCP) y Sendero Luminoso en dos comunidades de la provincia de Canas.
La mañana del último viernes agentes de la Comisaria de Yanaoca y del Departamento Contrasubversivo de Sicuani llegaron hasta dos comunidades del distrito de Túpac Amaru, donde los pobladores reportaron la aparición de elementos presuntamente terroristas.
La Policía una vez constituida en el sector denominado Muyupuicara de la comunidad de Rosasani, halló una bandera de color rojo con la inscripción de la hoz y el martillo, asimismo se hallaron inscripciones en un muro que hacía vivas al PCP.
De la misma manera los agentes del orden se trasladaron al sector Chulhuica Ccasapata de la comunidad de Toccoccori, donde hallaron una segunda bandera con las mismas características que la anterior; asimismo, encontraron inscripciones alusivas al PCP.
La unidad especializada de la Policía determinó que no se trataría de propaganda subversiva, procediendo a la formulación de las actas correspondientes, procediendo a retirar el material antes descrito.
En tanto, un grupo especial de agentes inició las investigaciones para identificar a los posibles autores de las pintas.